LA ASOCIACIÓN

En Diciembre de 2016 se ha constituido la Asociación de ámbito Nacional «ALIANZA ESPAÑOLA EN GRAFENO».  La Asociación con sede en Plaza de Emilio Jiménez Millas Nº 2, 1º C, 28008 Madrid, tiene como fines crear y divulgar la tecnología con aplicación empresarial en el sector del grafeno, fomentar la colaboración tecnológica y desarrollo comercial entre las empresas de la asociación y el intercambio de conocimiento con el medio académico afín.

Así mismo, busca comprometer a todos los actores que operan en el sector de los materiales grafénicos, para consolidar la imagen y posición de esta industria a nivel nacional e internacional. En definitiva, contribuir al fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en este sector y, por ende, al fomento del desarrollo económico, social y tecnológico. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades

1. Definir un código de buenas prácticas para la caracterización y etiquetado de los productos grafénicos y la actualización periódica del mismo.
  2. Identificar e impulsar proyectos y áreas de mejora para incrementar la competitividad de las empresas españolas en el sector de los materiales grafénicos y sus aplicaciones.
  3. Crear y divulgar los avances tecnológicos con aplicación empresarial en el sector de los materiales grafénicos y sus aplicaciones.
  4. La promoción, interna y externa de la Asociación como foro de interés industrial en materia de materiales grafénicos y sus aplicaciones.
  5. Formulación de un modelo de coordinación y desarrollo conjunto. Gerencia de cuantas medidas sean necesarias, mediante la creación de grupos de trabajo, con la finalidad de instar a las Administraciones competentes a adoptar las medidas pertinentes, en materia de fomento de desarrollo de las aplicaciones industriales de las tecnologías relacionadas con los materiales grafénicos y sus aplicaciones.
  6. La coordinación de todas las iniciativas en marcha y aprovechamiento de posibles sinergias.
  7. Proporcionar un foro de debate y discusión a todos los miembros del sector.
  8. Promover la cooperación entre el sector público y el sector privado para la gestión y promoción de intereses comunes, en particular, la participación conjunta en proyectos nacionales y europeos.
  9. Promover y colaborar en la promoción de todo tipo de actuaciones que puedan suponer afianzamiento, desarrollo y creación de actividades empresariales viables vinculadas al sector de los materiales grafénicos.
  10. Crear, participar o colaborar en otras entidades con actividades complementarias o afines a las de la presente Asociación.

Los socios fundadores de la Asociación «ALIANZA ESPAÑOLA EN GRAFENO» son

Los comentarios están cerrados.