INDUSTRIA

INDUSTRIA

Una de las prioridades de GRAPHENET se centra en la transferencia de conocimiento desde los Centros de Investigación a la Industria, para así acelerar la llegada al mercado de  productos mejorados basados en grafeno.

En este contexto, GRAPHENET contribuye ó co-organiza las siguientes acciones

  • Definición de un código de buenas prácticas para el etiquetado y caracterización de las diferentes variedades de materiales grafénicos.
  • Creación del grupo Interplataformas GRAFIP. Las Plataformas Tecnológicas Españolas se crean  con la vocación de fomentar y promocionar la innovación en el Sistema de I+D+i Nacional. Son herramienta e instrumento clave para la mejora e incremento de la competitividad del colectivo de empresas españolas, para los cuales  el desarrollo  de materiales o tecnologías específicas son elementos fundamentales en el desarrollo y comercialización de sus productos y servicio. Con el fin de posicionar a España en 2025 como país líder europeo en la fabricación de grafeno,  se crea  el 10 de Febrero de 2016 en Málaga un Grupo Interplataformas de Grafeno: GRAFIP.

grupo-interplataformas

  • Lanzamineto del Cluster EUREKA, durante la presidencia española del programa EUREKA. Los Clusters EUREKA son iniciativas a largo plazo y estratégicamente significativas que desarrollan tecnologías de importancia clave para la competitividad europea. Abordando las necesidades tanto de las grandes empresas como de las PYME, son el motor de la innovación industrial y el crecimiento económico. El instrumento del Cluster refleja las sinergias en las que se encuentran los intereses de investigación y colaboración de la industria europea, la capacidad de innovación y las oportunidades de financiación nacionales. La finalidad de este Clúster es dar impulso al sector industrial catalizando la generación de proyectos de I+D innovadores  en grafeno y otros materiales bidimensionales, cercanos al mercado.
Para más información

Los comentarios están cerrados.