OFERTA DE CONTRATO PREDOCTORAL

Se ofrece contrato predoctoral de 4 años (contrato FPI asociado a proyecto) para la realización de una tesis doctoral en el consorcio ESISNA (http://www.icmm.csic.es/esisna/) / SENELC, pertenecientes al Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

 

La tesis doctoral se enmarca en el área de la Nanociencia, más concretamente en el de los Materiales de Baja Dimensionalidad, los cuales presentan propiedades únicas totalmente diferentes a sus análogos en 3D.  En esta tesis, el/la estudiante se centrará en la fabricación y caracterización de nuevos materiales de baja dimensionalidad (0D, 1D y 2D) que presenten funcionalidades y propiedades novedosas, y preparados mediante metodologías “bottom-up” en sistemas de vacío para su posterior implementación en sensores y dispositivos electroquímicos. Los nanomateriales serán caracterizados utilizando un enfoque multitécnica, como microscopías de campo cercano (SPM-STM), espectroscopias de fotoemisión (UPS y XPS), espectroscopia de infrarrojos (IR), espectroscopía Raman y técnicas electroquímicas, así como mediante estancias en diversas instalaciones de radiación sincrotrón europeas. Los resultados experimentales se complementarán con cálculos teóricos que ayudarán a una mejor comprensión de los sistemas bajo estudio. Este proyecto está enmarcado en el proyecto del Plan Nacional “Síntesis, caracterización y aplicaciones de nanomateriales: del Laboratorio a la Tecnología (nanoLabTech)”, el cual permitirá al aspirante formarse en un campo emergente y con un alto potencial científico y tecnológico, otorgándole una amplia visión del campo así como una formación multidisciplinar que aúna conocimientos de Física y Química. Todo ello dentro del consorcio ESISNA/SENELC que es una referencia internacional dentro del campo, con numerosas colaboraciones internacionales con otros grupos importantes del campo.

Las personas interesadas, por favor, envíen su CV y una carta de motivación a Carlos Sánchez Sánchez o José Ángel Martín Gago (cssanchez@icmm.csic.es y gago@icmm.csic.es). Se valorará la presentación de cartas de referencia.

FECHA LÍMITE 5 DE NOVIEMBRE

Comentarios cerrados.